Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desayuno con candidatos

Desayuno con candidatos

EFE

Madrid —

0

El protagonista de la conferencia era otro, pero al que esperaban hoy todos los periodistas en un hotel de Madrid era el exministro Ángel Gabilondo, que ha llegado como presentador a su primer acto público desde la caída de la cúpula del PSM y ha salido de él como posible candidato a la Comunidad.

Gabilondo sabía que las cámaras se posarían en él y por ello ha llegado con antelación al desayuno de prensa organizado por Foro Nueva Economía, donde estaba previsto que presentara al presidente y consejero delegado de la COPE, Fernando Giménez Barriocanal, para avisar a los periodistas de que, tras saludar, los atendería.

Y fiel a su compromiso ha aparecido el exministro en el vestíbulo para lanzar el titular del día: que si así lo quieren los militantes, está dispuesto a ser candidato.

Gabilondo se une así al “club” del que más se habla en los últimos tiempos en Madrid, el de los posibles candidatos, muy bien representado en el hotel donde lo han perseguido los fotógrafos por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente autonómico, Ignacio González, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Todos del PP, aunque en la conferencia estaba también otro “posible” del PSOE que hace tiempo dejó de serlo tras vencer en las primarias, el candidato a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, posible compañero electoral de Gabilondo pero que ha entrado en el salón charlando por lo bajo con González.

González ha sido el claro ejemplo de una mañana un tanto extraña, en la que él ha cruzado prácticamente inadvertido el vestíbulo del hotel Ritz de Madrid donde Gabilondo atendía a la prensa y en la que Aguirre se ha librado de la avalancha de periodistas a la entrada -que no a la salida-.

Tanto el presidente de la Comunidad de Madrid como Carmona, junto al presidente del Congreso Jesús Posada, han abandonado el salón prácticamente al unísono para atender sus agendas cuando la conferencia no había finalizado.

Sentada a una veintena de metros frente a Gabilondo, Cifuentes seguía la conferencia, en la que Giménez Barriocanal ha lamentado en el turno de preguntas con sorna el lío en el que se mete su “amigo” Gabilondo, un aviso a navegantes que podría extenderse a todos candidato y candidatable.

Preguntada sobre la sempiterna cuestión de si le apetece un cartel electoral, la delegada del Gobierno en Madrid ha regateado a las preguntas de los periodistas que le han recordado su presencia en la misma mesa que Aguirre y González y ha zanjado a la salida que ella no hace “sombra a nadie”.

“Me dedico a mi trabajo, espero que el partido elija a los mejores candidatos posibles, a los que sin duda voy a apoyar”, ha sentenciado.

Y ha cerrado el círculo Aguirre, que ha respondido con un irónico “¿Usted cree?” a un periodista que le ha pedido su opinión sobre el hecho de que el PSOE vaya “perfilando” candidatos -además de Gabilondo, se han postulado la presidenta del grupo parlamentario en Madrid, Amparo Valcarce, y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo- mientras el PP aún no los ha designado.

Por Evaristo Amado

Etiquetas
stats