Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descartan que el expresidente Fujimori padezca una lesión tumoral en la lengua

Descartan que el expresidente Fujimori padezca una lesión tumoral en la lengua

EFE

Lima —

0

Los médicos que atienden en una clínica de Lima al encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori constataron que el dolor en la lengua que motivó su traslado al centro médico es por una inflamación severa y no por una neoplasia, informó hoy el congresista Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori.

Aguinaga explicó al Canal N de televisión que Fujimori se encuentra “más tranquilo” después de conocer el diagnóstico del equipo de cirujanos que lo operó en seis ocasiones anteriores por unas lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia.

Además del dolor lingual, Fujimori fue trasladado el viernes por la tarde desde su celda hasta la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito limeño de Pueblo Libre, por un cuadro de hipertensión descontrolada, depresión y problemas gastrointestinales.

El congresista fujimorista comentó que el expresidente continuará internado en la clínica porque mañana lunes está previsto que se le practiquen varias resonancias en distintas partes de su cuerpo para hacer un seguimiento a una pequeña isquemia que sufrió el año pasado y a una parestesia en la pierna que tuvo recientemente.

Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, es trasladado regularmente a clínicas de Lima para el tratamiento de los problemas gastrointestinales y de hipertensión que sufre de manera crónica, además de la mencionada leucoplasia.

Alberto Fujimori cumple desde 2009 una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos y corrupción, entre ellos las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo militar encubierto Colina, y los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

Etiquetas
stats