Focos

Descendientes de Méliès inaugurarán la Mostra de Cine Periférico de A Coruña

- PUBLICIDAD -
Descendientes de Méliès inaugurarán la Mostra de Cine Periférico de A Coruña

Descendientes de Méliès inaugurarán la Mostra de Cine Periférico de A Coruña

Los descendientes de Méliès, padre de la ficción cinematográfica, inaugurarán con un cine-concierto la cuarta Mostra de Cinema Periférico de A Coruña (S8) que se celebrará en la ciudad del 5 al 8 de junio.

Marie-Hélène Lehérissey-Méliès, bisnieta de Georges Méliès narrará las aventuras fílmicas creadas por su popular antepasado, mientras que su hijo Lawrence Lehérissey, tataranieto del mítico mago del cine, acompañará al piano una cuidada selección de sus trabajos.

Con este cine-concierto, que tendrá lugar en el Teatro Colón (A Coruña) el próximo 5 de junio a las 20:30 horas, arrancará una nueva edición del festival de cine dedicado esta edición a Argentina.

Los principales representantes de la vanguardia del cine argentino se darán cita en A Coruña los días 5, 6, 7 y 8 de junio para llevar al público de la mano por un viaje desde los orígenes del séptimo arte en su país (primeras películas, cine mudo), pasando por la edad de oro, homenaje incluido a la figura del recientemente fallecido Leonardo Favio, y terminar aterrizando en un panorama actual sobre sus vanguardias cinematográficas.

La muestra, elegida el año pasado entre los eventos culturales más destacados de 2012 en España, contará con varias sedes en la ciudad: la Fundación Novacaixagalicia, el CGAI, el Teatro Colón, la Fundación Luis Seoane y el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC).

"Somos un festival inquieto, dinámico, con una gran capacidad de movilidad. Este año ocuparemos el corazón de la ciudad repartiendo la programación en distintas sedes del centro para ampliar las posibilidades de participación del público"", ha señalado el director del certamen, Ángel Rueda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha