Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descendientes de Méliès inaugurarán la Mostra de Cine Periférico de A Coruña

Descendientes de Méliès inaugurarán la Mostra de Cine Periférico de A Coruña

EFE

A Coruña —

0

Los descendientes de Méliès, padre de la ficción cinematográfica, inaugurarán con un cine-concierto la cuarta Mostra de Cinema Periférico de A Coruña (S8) que se celebrará en la ciudad del 5 al 8 de junio.

Marie-Hélène Lehérissey-Méliès, bisnieta de Georges Méliès narrará las aventuras fílmicas creadas por su popular antepasado, mientras que su hijo Lawrence Lehérissey, tataranieto del mítico mago del cine, acompañará al piano una cuidada selección de sus trabajos.

Con este cine-concierto, que tendrá lugar en el Teatro Colón (A Coruña) el próximo 5 de junio a las 20:30 horas, arrancará una nueva edición del festival de cine dedicado esta edición a Argentina.

Los principales representantes de la vanguardia del cine argentino se darán cita en A Coruña los días 5, 6, 7 y 8 de junio para llevar al público de la mano por un viaje desde los orígenes del séptimo arte en su país (primeras películas, cine mudo), pasando por la edad de oro, homenaje incluido a la figura del recientemente fallecido Leonardo Favio, y terminar aterrizando en un panorama actual sobre sus vanguardias cinematográficas.

La muestra, elegida el año pasado entre los eventos culturales más destacados de 2012 en España, contará con varias sedes en la ciudad: la Fundación Novacaixagalicia, el CGAI, el Teatro Colón, la Fundación Luis Seoane y el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC).

“Somos un festival inquieto, dinámico, con una gran capacidad de movilidad. Este año ocuparemos el corazón de la ciudad repartiendo la programación en distintas sedes del centro para ampliar las posibilidades de participación del público”“, ha señalado el director del certamen, Ángel Rueda.

Etiquetas
stats