Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desconvocada la huelga de basuras en el aeropuerto al ratificarse un acuerdo

Desconvocada la huelga de basuras en el aeropuerto al ratificarse un acuerdo

EFE

Madrid —

0

El comité de empresa de Pilsa, entidad que se encarga de la limpieza en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha firmado hoy un acuerdo con el que se ha evitado que se pusiera en marcha una huelga de limpieza en el complejo madrileño.

La huelga estaba en principio programada para el día 18 de mayo, pero un preacuerdo en los días previos firmado entre sindicatos y empresa evitó que se produjera y precisamente hoy los trabajadores han ratificado el acuerdo, según un comunicado de la Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid).

Los sindicatos habían convocado originalmente la huelga en virtud de los continuos incumplimientos de acuerdos con los trabajadores de limpieza de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto.

Algunos de estos acuerdos son la cobertura de vacantes de forma definitiva, un vestuario de hombres para la T1 y el disfrute de vacaciones, teniendo en cuenta las peticiones de los trabajadores, indica el sindicato.

El cumplimiento de estos acuerdos es reclamado por alrededor de 300 trabajadores que efectúan labores de limpieza en las citadas tres terminales del aeropuerto madrileño.

Etiquetas
stats