eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Descubierta en Toledo una fábrica clandestina con 2,8 toneladas de tabaco

- PUBLICIDAD -
Descubierta en Toledo una fábrica clandestina con 2,8 toneladas de tabaco

Descubierta en Toledo una fábrica clandestina con 2,8 toneladas de tabaco

La Policía Nacional ha descubierto en Talavera de la Reina (Toledo) una fábrica clandestina con 2,8 toneladas de tabaco, lo que constituye uno de los mayores alijos incautados en España, y ha detenido al matrimonio responsable de la factoría.

La fábrica estaba ubicada en una parcela y funcionaba con maquinaria artesanal, según ha informado la Policía en un comunicado.

El tabaco era distribuido sin ningún control sanitario a través de empresas de paquetería a compradores y bares, y se llegaban a realizar más de treinta envíos mensuales tanto en la provincia de Toledo como en el resto de España.

De acuerdo con la fuente, el matrimonio responsable de la fábrica ha sido arrestado como responsables de delitos contra la salud pública, contrabando y contra los derechos de los trabajadores, ya que tenían a dos personas trabajando ilegalmente en el proceso de manipulación y producción.

La investigación de la Policía se inició hace dos meses y medio tras detectarse que en un establecimiento de hostelería de Talavera de la Reina se estaría vendiendo tabaco dentro de bolsas de plástico con autocierre.

Los envases carecían de precinto, advertencia legal o inscripción, por lo que estaban fuera de los controles establecidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

En el registro de la fábrica y del domicilio de los detenidos se han incautado de 2.800 kilos de tabaco, una máquina desmenuzadora, una máquina picadora, productos químicos diversos, filtros para cigarrillos, balanzas y maquinillas para liar cigarrillos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Talavera de la Reina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha