Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Designan sustituta al juez Castro, que se jubilará en diciembre con 72 años

Designan sustituta al juez Castro, que se jubilará en diciembre con 72 años

EFE

Palma —

0

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a la magistrada Martina Mora para sustituir al frente del juzgado de instrucción 3 de Palma al juez José Castro, que se jubilará el próximo diciembre con 72 años después de cuatro décadas de carrera.

Castro se acogió en 2015 a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que permitía prorrogar hasta los 72 años la jubilación forzosa para tratar de acabar la instrucción del caso Palma Arena, que le convirtió en uno de los jueces más conocidos de España por incluir el caso Nóos, por el que fue juzgada la infanta Cristina.

El CGPJ recuerda en una nota de prensa que el jurista cordobés está al frente del juzgado de instrucción 3 de la capital balear desde noviembre de 1990, catorce años después de su entrada en la carrera judicial.

La sustituta de Castro, escogida como solicitante de la plaza con mayor antigüedad en la profesión, ejerce desde 2011 como titular del juzgado de primera instancia 5 de Palma y desde sus inicios como jueza en 2004 había estado al frente de sendos juzgados de Manacor.

Etiquetas
stats