eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Désir encabeza las listas de los socialistas franceses al Parlamento Europeo

- PUBLICIDAD -

El Partido Socialista (PS) francés designó hoy al primer secretario de esa formación, Harlem Désir, y al ministro de Educación, Vincent Peillon, para encabezar sus listas a las elecciones al Parlamento Europeo (PE) de 2014.

La decisión del aparato del partido sobre los candidatos a las siete circunscripciones de la Francia metropolitana se someterá a la aprobación de los militantes el 21 de noviembre y se ratificará definitivamente el 7 de diciembre.

Durante la reunión del Comité Nacional del PS, Désir señaló que "es la derecha la que dirige Europa desde hace años y la que ha impuesto políticas que han agravado la crisis con la austeridad".

El anuncio de sus cabezas de cartel convierte al PS en el primer partido político en Francia en desvelar quiénes serán sus aspirantes en los comicios del 25 de mayo próximo.

Estas elecciones otorgarán a Francia 74 europarlamentarios, dos más que en los comicios de 2009, cuando el PS logró 31 escaños, por delante de los demócrata-cristianos, que obtuvieron 17 diputados.

En esta ocasión, la atención se centra especialmente en el resultado que pueda obtener el ultraderechista y euroescéptico Frente Nacional (FN), presidido por Marine Le Pen.

El pasado miércoles, Le Pen y Geert Wilders, que lidera el también euroescéptico Partido holandés para la Libertad (PVV), anunciaron en La Haya su intención de formar un frente común para "devolver la soberanía" a sus respectivos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha