Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelada en Marruecos una célula yihadista encabezada por un exmilitar español

EUROPA PRESS

RABAT —

Tras abandonar las Fuerzas Armadas, el individuo que encabezaba la célula se afincó a las afueras de Nador y se dedicó a reclutar a adeptos en las ciudades Tetuán, Alhucemas, Taza, Fez, Marrakech y la propia Nador. El cabecilla poseía experiencia de combate adquirida en Afganistán en organizaciones terroristas relacionadas con Al Qaeda, según informa el Ministerio del Interior marroquí en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal marroquí, MAP.

Los integrantes de la célula yihadista estaban en fase de preparación de actividades delictivas como robos con violencia para conseguir dinero y de otras “acciones innobles”, informa MAP, que no concreta el número de arrestados.

Los sospechosos fueron detenidos por efectivos de la Brigada Nacional y la Policía Judicial en una operación desarrollada en estrecha colaboración con la Dirección General de Vigilancia Territorial. Serán puestos a disposición judicial tras la finalización de las investigaciones pertinentes de la Fiscalía.

Etiquetas
stats