Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelada una banda de trata de blancas que tenía su sede en Madrid

Desmantelada una banda de trata de blancas que tenía su sede en Madrid

EFE

Alicante —

0

La Guardia Civil ha desmantelado una banda dedicada a la trata de blancas, que tenía su sede en Madrid, donde obligaban a sus víctimas a prostituirse y residían los presuntos autores, y ha detenido a cinco personas.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de Alicante ha detenido a estas personas como presuntas autoras de varios delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, varios delitos de explotación sexual, un delito de pertenencia a grupo criminal, y otro de blanqueo de capitales.

El grupo estaba compuesto por cuatro hombres y una mujer, que se encargaba de recoger el dinero que ganaban las víctimas y hacerlo llegar hasta uno de los integrantes, que gestionaba la recaudación y que era el que más víctimas tenía a su cargo.

A las mujeres las exhibían en la zona centro de Madrid, en la calle Montera y la Plaza Santo Domingo, y en las afueras, en el polígono Villaverde.

Las investigaciones comenzaron en Torrevieja (Alicante) el pasado mes de febrero y se comprobó que se trataba de un grupo criminal “perfectamente organizado”, que captaba a sus víctimas en Rumanía y las trasladaba a España, donde las obligaba a prostituirse en clubes, pisos, hoteles e incluso en la vía pública.

Los presuntos autores se encargaban de captar a los clientes y organizar las citas, tras lo que obligaban a las víctimas, incluso empleando violencia y amenazas si era necesario, a reunirse con los clientes y prostituirse. Todo el dinero que ganaban era recaudado por la banda.

El pasado 14 de julio se inspeccionaron cuatro domicilios, en los que localizaron a los cinco detenidos y a seis víctimas y en los que se intervinieron varios teléfonos móviles, publicidad de servicios sexuales, una agenda con números telefónicos y envoltorios de sustancias estupefacientes.

En total, se ha detenido a cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad rumana, y se ha procedido a la protección de las víctimas de trata de seres humanos, una de las cuales es de nacionalidad española, con la colaboración de la ONG Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats