eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desmanteladas dos grandes plantaciones de marihuana en Viguera y Lardero (Logroño) y detenidas 6 personas

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja, dan por concluida la 'Operación Homer' contra el cultivo intensivo de marihuana, siendo desmanteladas dos grandes plantaciones de "interior" en las localidades riojanas de Lardero y Viguera.

- PUBLICIDAD -
Desmanteladas dos grandes plantaciones de marihuana en Viguera y Lardero (Logroño) y detenidas 6 personas

En el transcurso de la misma se detuvieron a seis personas, cinco hombres y una mujer, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, alguno de ellos con antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando los agentes detectaron como personas relacionadas con la distribución de speed en Logroño, contactaban con otras residentes en otros municipios riojanos, para establecer "trueques" de speed por marihuana. Dando como resultado la localización de dos importantes plantaciones de marihuana, de las denominadas de interior, situadas en un piso de la localidad de Lardero y una casa en Viguera, donde se cultivaban de forma continua e intensiva grandes cantidades de esta sustancia que, posteriormente, se distribuían en Logroño y otras localidades de La Rioja, o la cambiaban por diferentes cantidades de speed y otras drogas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Entre las dos plantaciones contaban con más de 300 plantas de marihuana, con las que se realizaba un cultivo continuo e intensivo, de forma industrial y tecnificado, utilizado para ello diferentes medios y aparatos para proporcionar a las mismas, puestos de calor, riego, extracción, secado y embasado, que le permitían alojar plantas en diferentes estados vegetativos y asegurar continuas cosechas, con el fin de disponer de abundante sustancia estupefaciente durante todo el año.

El piso de Lardero disponía de más de 100 plantas, mientras que en la casa de Viguera se encontró una enorme plantación, dispuesta en dos alturas, con más de 200 plantas. Sus moradores, establecieron importantes medidas de seguridad para no ser detectados y hacer pasar inadvertidos los dos inmuebles, así el piso, perteneciente a una constructora, estaba ocupado ilegalmente, mientras que la casa, ocultaba dicha actividad con la apariencia de una casa de campo sin apenas actividad o semi-abandonada, ambas con conexión ilegal a la red eléctrica municipal.

El dispositivo policial establecido culminó el pasado mes de junio con la detención de 6 personas, cinco hombres y una mujer, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, alguno de ellos con antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas, así como con el desmantelamiento de las dos plantaciones. Durante los registros se procedió a la intervención de más de 300 plantas de marihuana, con peso, entre hojas y cogollos, que superaba los 5 Kilos, pequeñas cantidades de speed y trankimazin, 2 balanzas de precisión, 788 euros en metálico y diferente material para el cultivo, secado y preparado final de la marihuana.

El valor total de la sustancia intervenida, alcanzaría un valor de unos 20.000 euros en el mercado, si bien en un estado más avanzado de crecimiento y maduración de las plantas, la cantidad se hubiera multiplicado exponencialmente.

Las investigaciones y el posterior dispositivo de detención, fueron realizados por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en actuación conjunta con la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Tres de los detenidos, junto con las diligencias policiales, pasaron a disposición judicial, quien decretó su libertad con cargos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha