Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelan en Marruecos otra célula terrorista que planeaba atentados

Desmantelan en Marruecos otra célula terrorista que planeaba atentados

EFE

Rabat —

0

Las autoridades marroquíes han desmantelado una nueva célula terrorista compuesta por cinco personas y que planeaba perpetrar atentados en el país, informó hoy el Ministerio del Interior de Marruecos en un comunicado.

Según la nota, la célula, activa en Beni Mellal, Sidi Allal Bahraui y Tinzuline y cuya manera de proceder se asemeja a la del Estado Islámico (EI), tenía planes para atentar “gravemente” contra la seguridad de país.

Tres de los integrantes han sido arrestados en una casa en la ciudad costera de Esauira, donde también se incautaron cuatro pistolas automáticas, siete bombas lacrimógenas y una cantidad significativa de munición, entre otras cosas.

El comunicado añade que los miembros de la célula tenían previsto viajar a los campamentos del EI en Siria e Irak.

Las últimas cifras facilitadas por el Ministerio del Interior indican que desde finales de 2013 hasta finales del mes de julio de este años un total de 1.350 marroquíes han viajado a Siria e Irak para hacer la yihad, de los cuales 286 murieron en combate.

Marruecos ha puesto en marcha varias medidas para la lucha contra el terrorismo y la incorporación de sus ciudadanos en las filas del EI mediante el endurecimiento de su arsenal jurídico y el desmantelamiento de células en estado naciente.

Etiquetas
stats