eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desmantelan una red de corrupción en el fondo de pensiones de empleados de Nueva York

- PUBLICIDAD -
Desmantelan una red de corrupción en el fondo de pensiones de empleados de Nueva York

Desmantelan una red de corrupción en el fondo de pensiones de empleados de Nueva York

Las autoridades judiciales revelaron hoy una millonaria red de corrupción en la administración de las pensiones de los empleados públicos de Nueva York en la que estaban presuntamente involucradas tres personas.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York informó de la detención de Navnook Kang, en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, y dijo que otra persona presuntamente involucrada, Deborah Kelley, anunció su intención de entregarse en San Francisco (California).

El otro acusado, Gregg Schonhorn, ya estaba en poder de las autoridades y se ha declarado culpable de seis cargos vinculados con esta red de corrupción.

De acuerdo con la información oficial, Kang, que trabajaba para un fondo de pensiones de los empleados públicos del estado de Nueva York, conocido por sus siglas en inglés de NYSCRF, recibió regalos y otras prebendas para derivar inversiones a Kelley y Schonhorn.

Estos dos últimos, corredores bursátiles, se aprovecharon de las gestiones que derivaba hacia ellos Kang, por valor de unos 2.000 millones de dólares, lo que generó importantes ingresos por comisiones para Kelley y Shonhorn.

A cambio, estos dos últimos pagaron a Kang con viajes, comidas, prostitutas, drogas y entradas de acontecimientos deportivos y espectáculos, por un total que supera los 100.000 dólares, informó la fiscalía.

NYSCRF es el tercer mayor fondo de pensiones de Estados Unidos. Maneja una cartera de unos 184.000 millones de dólares y es donde tienen depositados sus dineros para su pensión más de un millón de empleados públicos y otros beneficiarios.

Kang estaba a cargo de gestionar 53.000 millones de dólares de esos fondos, en instrumentos financieros de interés fijo. Las leyes de Nueva York impiden a este tipo de empleados recibir dinero, regalos o beneficios personales por sus operaciones.

La pena máxima que pueden recibir los tres si son declarados culpables es de 20 años de prisión por los cargos más graves, además de multas que duplican los beneficios recibidos por esta red de corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha