eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desmantelan una banda que enviaba hachís y marihuana desde España a Italia

- PUBLICIDAD -
Desmantelan una banda que enviaba hachís y marihuana desde España a Italia

Desmantelan una banda que enviaba hachís y marihuana desde España a Italia

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a siete personas que integraban un grupo criminal que enviaba hachís y marihuana desde España hasta Italia y a los que se han intervenido más de 75 kilos de estas drogas.

Los detenidos son siete hombres de entre 18 y 52 años, tres de ellos italianos, otros dos marroquíes, así como un español y un ecuatoriano, según han informado hoy los Mossos.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando en un control de autopista en La Roca del Vallès (Barcelona) los Mossos sorprendieron a un conductor italiano que transportaba en el coche 37 kilos de hachís y tres de marihuana, por lo que quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

A raíz de esta detención, los Mossos descubrieron que, tras esta persona, había una organización dotada de cierta estabilidad establecida en Barcelona que se dedicaba al tráfico de drogas desde España a Italia.

Una vez identificados el resto de sus componentes, el pasado 18 de noviembre agentes de la Unidad Central de Asociaciones Ilícitas (UCAI) interceptaron a dos de los delincuentes cuando caminaban por Barcelona de forma acelerada con tres maletas, en las localizaron 33 kilos de hachís y 2,5 kilos de marihuana, con un valor en el mercado negro que podría ascender a más de 182.000 euros.

Paralelamente, los investigadores se dirigieron a un hostal también de la capital catalana donde tenían conocimiento de que se alojaban cuatro miembros más de la organización, que fueron detenidos.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la libertad con cargos para el resto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha