Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelan una banda que enviaba hachís y marihuana desde España a Italia

Desmantelan una banda que enviaba hachís y marihuana desde España a Italia

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a siete personas que integraban un grupo criminal que enviaba hachís y marihuana desde España hasta Italia y a los que se han intervenido más de 75 kilos de estas drogas.

Los detenidos son siete hombres de entre 18 y 52 años, tres de ellos italianos, otros dos marroquíes, así como un español y un ecuatoriano, según han informado hoy los Mossos.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando en un control de autopista en La Roca del Vallès (Barcelona) los Mossos sorprendieron a un conductor italiano que transportaba en el coche 37 kilos de hachís y tres de marihuana, por lo que quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

A raíz de esta detención, los Mossos descubrieron que, tras esta persona, había una organización dotada de cierta estabilidad establecida en Barcelona que se dedicaba al tráfico de drogas desde España a Italia.

Una vez identificados el resto de sus componentes, el pasado 18 de noviembre agentes de la Unidad Central de Asociaciones Ilícitas (UCAI) interceptaron a dos de los delincuentes cuando caminaban por Barcelona de forma acelerada con tres maletas, en las localizaron 33 kilos de hachís y 2,5 kilos de marihuana, con un valor en el mercado negro que podría ascender a más de 182.000 euros.

Paralelamente, los investigadores se dirigieron a un hostal también de la capital catalana donde tenían conocimiento de que se alojaban cuatro miembros más de la organización, que fueron detenidos.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la libertad con cargos para el resto.

Etiquetas
stats