Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelan un grupo yihadista dirigido por un ex soldado del ejército español

Desmantelan un grupo yihadista dirigido por un ex soldado del ejército español

EFE

Rabat —

0

Un grupo yihadista con presencia en seis ciudades marroquíes y dirigido por un ex soldado del ejército español ha sido desmantelado por las autoridades de este país, según un comunicado del ministerio del Interior emitido por la agencia oficial MAP.

El comunicado, que no precisa el número de detenidos ni la fecha de los arrestos, señala que el grupo estaba activo principalmente en el norte del país, en las ciudades de Tetuán, Nador (ambas cercanas a las fronteras de Ceuta y Melilla, respectivamente), Alhucemas y Taza, además de las aglomeraciones de Fez y Marrakech.

El jefe del grupo “había adquirido experiencia sobre el terreno cuando servía en el ejército español durante su estancia en Melilla antes de renunciar”, añade el comunicado, sin dar fechas de este servicio.

Este individuo “estaba dotado de una experiencia de combate adquirida dentro de organizaciones terroristas ligadas con Al Qaeda en Afganistán”, precisa, sin aclarar si él mismo llegó a estar en Afganistán.

Etiquetas
stats