Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Despiden a 15 funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Kuala Lumpur

Despiden a 15 funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Kuala Lumpur

EFE

Bangkok —

0

Un total de 15 funcionarios malasios han sido despedidos y otros 14 han sido suspendidos por sabotear supuestamente el sistema de información de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, informó hoy la prensa local.

Las autoridades no han precisado por qué los funcionarios manipulaban el sistema, aunque la semana pasado afirmaron que un centenar de personas estaban siendo investigadas por manipular supuestamente los sistemas de inmigración a cambio de dinero.

“Todos los funcionarios y personal envueltos en la acción disciplinaria pertenecen a distintos niveles de trabajo en las principales entradas a Malasia”, afirmó el director general del Departamento de Inmigración, Seri Sakib Kusmi, según el diario New Straits Times.

“El departamento va a transferir 63 funcionarios de diferentes niveles y otros 20 también sufrirán medidas disciplinarias”, agregó.

El viceprimer ministro, Ahmad Zahid Hamidi, dijo la semana pasada que unos cien funcionarios estaban siendo investigados por manipular supuestamente los servicios de inmigración a cambio de dinero desde hace entre seis meses y dos años.

Las autoridades no confirmaron si los funcionarios estaban siendo sobornados por grupos criminales como traficantes de drogas o de personas para pasar inadvertidos por los controles de inmigración.

Etiquetas
stats