eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Despiden a 31 militares que parten a Afganistán para tareas de desmontaje

- PUBLICIDAD -
Despiden a 31 militares que parten a Afganistán para tareas de desmontaje

Despiden a 31 militares que parten a Afganistán para tareas de desmontaje

Una treinta de militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) número 11 de Salamanca partirá esta semana con destino de Afganistán para realizar labores de desmontaje de instalaciones construidas ese país, especialmente hangares para helicópteros construidos en la base de Herat.

Los 31 integrantes de la denominada Unidad de Apoyo al Repliegue (UAR) han sido despedidos hoy en el Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca en un acto con honores que ha estado presidido por el general jefe del Mando de Ingenieros, Manuel Godoy.

En declaraciones a los periodistas, el general ha estimado en dos meses el tiempo que permanecerán en Afganistán los 31 militares que partirán de la Base Aérea de Matacán en los próximos días, para realizar labores de desmontaje de instalaciones construidas en la base de Herat, en el oeste Afganistán, principalmente hangares para helicópteros.

"Todo dependerá -ha señalado Godoy- del ritmo de los trabajos, condicionado por el nivel de seguridad, la meteorología y las dificultades propias del desempeño de estos cometidos específicos".

Una vez desmontados los hangares, se trasladarán en veintidós contenedores a España, una tarea que el general ha calificado de "más complicada que el desmontaje".

Por su parte, el coronel jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) número 11 de Salamanca, Ignacio Andrés Albiñana Celma, que ha pronunciado un discurso en el acto oficial, ha recordado a los militares que viajarán a Afganistán el servicio que prestan a España y "una contribución a la paz en aquellas lejanas tierras".

"Con mis palabras -ha concluido- quiero reforzar vuestro ánimo y vuestra determinación de cumplir como buenos soldados", al tiempo que les ha recordado el trabajo realizado y que forman "una unidad cohesionada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha