Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Despiden a 161 policías supuestamente por suspender el polígrafo en Honduras

Despiden a 161 policías supuestamente por suspender el polígrafo en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

Al menos 161 agentes de policía protestaron hoy en Honduras para exigir el reintegro a su puesto laboral, del cual fueron supuestamente despedidos por no aprobar un examen del polígrafo, como parte de un proceso de depuración de la institución, aunque las autoridades no han oficializado las causas.

Los manifestantes, todos asignados a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de la Policía Nacional, se manifestaron pacíficamente frente a la Academia Nacional de la institución, en Tegucigalpa.

La subcomisaria de policía, Fatima Ulloa, dijo a los periodistas que este jueves fueron convocados a un acto religioso por las autoridades de la Secretaría de Seguridad, quienes les entregaron un sobre con el aviso de su baja, sin hacerles efectivo el pago de sus derechos laborales.

“Nos despidieron supuestamente por no superar el polígrafo, sin pagarnos nuestras prestaciones”, subrayó.

La del polígrafo es una de las cuatro pruebas de confianza, entre las que también se encuentra la toxicológica, la psicométrica y la patrimonial, a la que son sometidos los agentes de la Policía, en un intento por depurar una institución, con frecuencia vinculada a la criminalidad extrema que vive el país.

Hasta el momento, las autoridades de Seguridad y de la Policía Nacional no han ofrecido ninguna declaración oficial sobre las causas de estos despidos.

La Policía de Honduras inició un proceso de depuración en noviembre de 2011 a causa de las múltiples denuncias contra agentes y oficiales involucrados en delitos como homicidios, narcotráfico, extorsión, secuestros y robo de vehículos, entre otros.

Etiquetas
stats