eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desplazadas 137.000 familias desde el inicio de la ofensiva sobre Mosul

- PUBLICIDAD -

Un total de 137.000 familias se han visto desplazadas por la violencia en la provincia septentrional iraquí de Nínive y la ciudad de Al Huaiya desde el comienzo en octubre pasado de la ofensiva para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la zona.

El ministro iraquí de Migraciones, Yasem Mohamed al Yaf, anunció hoy que 120.000 desplazados fueron acogidos en los campamentos estatales en Erbil y Duhok, en la región autónoma del Kurdistán iraquí, y en las provincias de Saladino y Nínive.

Al Yaf afirmó en un comunicado que el ministerio tiene la capacidad para dar cobijo a otras 120.000 personas en este momento.

Asimismo, agregó que su departamento planea alojar a un total de medio millón de desplazados, a medida que avanzan las operaciones militares para liberar la provincia de Nínive del yugo de los yihadistas.

Al Yaf dijo que su Ministerio se está coordinando con el resto de departamentos para trazar un plan de emergencia para ayudar y recibir a los desplazados, cuyo número aumenta con el paso de las semanas.

El ejército iraquí y las fuerzas kurdas "peshmergas" lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul y toda la región de Nínive, de la que el EI conquistó amplias partes en 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha