Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Despliegan 3.700 agentes e inician control ciudadano de policías en Caracas

Despliegan 3.700 agentes e inician control ciudadano de policías en Caracas

EFE

Caracas —

0

El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez, presidió hoy el despliegue de 3.700 agentes de seguridad y la jura de los primeros 25 Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp), que supervisarán la correcta actuación de los cuerpos de seguridad.

“Se hicieron por elección popular en el mes de diciembre, se eligieron los primeros 25 comités ciudadanos para controlar la actuación policial y vigilar que el nuevo modelo policial que estamos desarrollando (...) se ejecute de la mejor manera”, señaló el responsable de Interior en el acto.

“No solamente vigilar la actuación policial, sino también ayudar a los policías como comunidades organizadas, para que cada día sea más cercana la acción policial a la acción popular”, añadió.

Según Rodríguez, cuando la ciudadanía se suma a las labores de seguridad y utiliza los medios a su alcance “la Policía da excelentes resultados”.

Venezuela es uno de los países más inseguros y violentos y, según datos oficiales, el año pasado 11.000 personas murieron por esta causa, aunque algunas ONG sitúan la cifra en cerca de 25.000.

Para reducir estos números el presidente, Nicolás Maduro, ya activó hace meses el Plan Patria Segura por el que sacó a la calle a los militares y hace unas semanas propuso a los 23 gobernadores del país sumar esfuerzos en esta dirección.

Etiquetas
stats