eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Destacados "tories" acusan a Osborne de "alarmismo ridículo" por el "brexit"

- PUBLICIDAD -
Destacados "tories" acusan a Osborne de "alarmismo ridículo" por el "brexit"

Destacados "tories" acusan a Osborne de "alarmismo ridículo" por el "brexit"

Cuatro destacados conservadores británicos, entre ellos exlíderes del partido, acusaron hoy al ministro de Economía, George Osborne, de "alarmismo ridículo", fruto de la "desesperación", al anticipar ajustes si gana la salida del Reino Unido de la UE en el referéndum del próximo 23 de junio.

En un artículo publicado hoy en el diario "The Daily Telegraph", los antiguos líderes conservadores Iain Duncan Smith y Michael Howard y los extitulares de Economía Nigel Lawson y Norman Lamont afirman que "ningún ministro de Economía responsable" puede "proponer seriamente" un presupuesto de emergencia con recorte del gasto y aumento de los impuestos si hay "brexit".

Los cuatro consideran que la campaña por la permanencia en la UE incentiva un debate económico "deshonesto", por el "fracaso lamentable" por parte del Banco de Inglaterra, el Tesoro y otras fuentes oficiales en presentar un análisis "justo y equilibrado" sobre lo que puede pasar si el Reino Unido vota por la salida del bloque comunitario.

Según estos políticos euroescépticos, tanto Osborne como el primer ministro británico, David Cameron, han buscado "asustar" al electorado para que vote por continuar en la Unión.

Los cuatro "tories" defienden que el Reino Unido se beneficiará si sale de la UE pues es la quinta economía del mundo y es un importante centro financiero.

Según explican, el Reino Unido comercia más fuera de las fronteras de la UE que cualquier otro miembro del bloque y las exportaciones británicas al continente han bajado del 55 % en 2002 a menos del 45 % el año pasado.

"Si nos marchamos (de la UE) podríamos recuperar la libertad de llegar a acuerdos (comerciales) mientras continuamos comerciando libremente con la UE", agregan.

En cambio, Cameron pidió hoy a los votantes, desde las páginas del diario "The Times", "no arriesgar" el futuro y la estabilidad económica del Reino Unido votando a favor del "brexit".

Titulado "Somos más fuertes dentro y lo arriesgamos todo si votamos por salir", el líder conservador afirma que el grupo que apoya el "brexit" está "empeñado en hacer rodar el dado" al apostar por un "juego peligroso" con fines políticos.

Varias encuestas publicadas en los últimos días indican que el apoyo a la campaña del "brexit" ha aumentado y lleva una ventaja de hasta seis puntos frente al bando que pide no salir de la Unión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha