Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destacados militantes del PC como 'Paco' Frutos y Marcos Ana firman un texto de apoyo a las candidaturas de IUCM

EUROPA PRESS

MADRID —

Más de un centenar de militantes del Partido Comunista de Madrid han suscrito un manifiesto de apoyo a las candidatura de IUCM a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, encabezadas por Luis García Montero y Raquel López, al entender que la formación es “garantía” para la realización de políticas de izquierda en la región.

A su vez remarcan su compromiso con IU y defienden la alianza con otras organizaciones desde el “respeto a la identidad” de cada formación.

El manifiesto está suscrito por destacados miembros del PC como el caso del excoordinador general de la formación, Francisco Frutos, y el poeta y destacado militante de la formación, Marcos Ana, junto con otros nombres como el caso de la concejal de IU en el Ayuntamiento, María del Prado de la Mata, y otros miembros históricos como Víctor Díaz-Cardiel, Marisa Castro, Luis Cabo, Justiniano Martínez, José Antonio Martínez Rubio y Melquesedez Rodríguez Chao.

Supone una reacción ante la actitud de otro sector que era partidario de la confluencia sin siglas, como es el caso del secretario general del PC de Madrid, Álvaro Aguilera, que se posicionó a favor del excandidato de IU Mauricio Valiente cuando se desarrolló el conflicto interno en la federación de Madrid sobre la forma de confluencia.

“Los comunistas, como siempre, creemos en la necesidad de entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas para desalojar a la derecha de las instituciones, pero siempre desde la base del programa político que defendemos.

Izquierda Unida y su programa político es garantía para los y las madrileños de la realización de políticas de izquierdas, que nos permitan caminar hacia la justicia social, conseguir transparencia política y terminar con la hegemonía neoliberal“, recoge el manifiesto.

Por ello, apoyan la candidatura de Luis García Montero y Raquel López y reafirman su “compromiso” con IU. “Creemos firmemente que sólo las políticas de izquierdas pueden sacar a los trabajadores y al conjunto de la sociedad madrileña del desastre social y económico en el que nos encontramos”, detalla el manifiesto.

Aseguran la necesidad de mantener la ideología “irrenunciable” del Partido Comunista en torno a una militancia de partido y defiende que las alianzas deben formarse, “no en torno a figuras más o menos mediáticas”, sino a un proyecto colectivo que respeta las identidades políticas.

“Frente a las propuestas que sostienen que el eje izquierda-derecha está superado(...) frente al modelo de una militancia sin partidos, resultado de la desideologización de los sectores a los que pretende dirigirse; frente a todo ello, defendemos la importancia de la organización construida sobre una base ideológica irrenunciable y la articulación de alianzas, no en torno a figuras protagonistas más o menos mediáticas, sino en torno a un proyecto colectivo en el que tenga cabida la diversidad de posiciones y se respeten las identidades políticas”, recalca el manifiesto.

Etiquetas
stats