Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destacados laboristas piden a Corbyn que defienda la unión aduanera

EFE

Londres —

0

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, debe apoyar la permanencia del Reino Unido en la unión aduanera y el mercado único tras su salida de la Unión Europea (UE), según le han pedido hoy en un comunicado más de 80 destacados miembros de la segunda fuerza nacional.

En una carta publicada por el dominical “The Observer”, casi un centenar de parlamentarios, eurodiputados, dirigentes sindicales y líderes locales laboristas le recordaron a Corbyn que el futuro del país depende de su relación con esos espacios económicos comunitarios tras el “brexit”.

El mensaje llega un día antes de que el dirigente izquierdista pronuncie un importante discurso sobre el divorcio entre Londres y Bruselas, en el que se espera que detalle su posición sobre la permanencia del Reino Unido en la unión aduanera y mercado único.

El Gobierno dirigido por la primera ministra, la conservadora Theresa May, ya ha indicado que defenderá la salida del país de la unión aduanera en la nueva fase de las negociaciones con la UE sobre el “brexit”, que comenzará el próximo mes de marzo.

El Partido Laborista, por contra, debe posicionarse de manera “clara e inequívoca” a favor de la permanencia en el área económico comunitario, subrayó el comunicado divulgado por “The Observer”.

“Si queremos construir una economía moderna, baja en emisiones de carbono, que proteja a los trabajadores y ataje la evasión fiscal, solo lo conseguiremos a través de la colaboración y de una relación comercial fluida con nuestros vecinos más cercanos”, indicaron los laboristas en el texto.

El rotativo “The Guardian” informó el viernes de que la postura de Corbyn coincidirá con una enmienda planeada por un grupo de diputados conservadores -partidarios de la permanencia en la UE- a un proyecto de ley del Gobierno sobre comercio, en la que se pedirá que el Reino Unido continúe en la unión aduanera después del “brexit”.

Los parlamentarios “tories” más euroescépticos apoyan la salida de la unión aduanera y del mercado común europeo, a fin de poder negociar acuerdos comerciales con otros países.

Después del discurso de Corbyn, May también tiene previsto detallar el viernes en una esperada intervención la posición estratégica de su Gobierno de cara a las negociaciones del “brexit” con Bruselas.

Etiquetas
stats