Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destinarán a 150 militares más a Milán para que controlen la seguridad

Destinarán a 150 militares más a Milán para que controlen la seguridad

EFE

Roma —

0

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, anunció hoy que en los próximos días 150 militares serán trasladados a Milán para sumarse a los 650 que ya vigilan sus calles y explicó que la ciudad no acogerá a más refugiados, si Italia no tiene que hacer frente “a ulteriores emergencias”.

El ministro realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en Milán, tras un encuentro con el alcalde milanés Giuseppe Sala y celebrado con motivo de los altercados violentos recientes que se han producido en el centro de la ciudad lombarda.

“Cuando fui nombrado ministro del Interior, en Milán había poco más de 400 militares. Hoy son 650. Hoy, con el alcalde Sala hemos acordado doblar el número de militares que había cuando llegué yo, es decir, se pasa de 650 a 800, 150 militares más”, declaró Alfano a los medios.

El ministro explicó que con la conclusión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que tendrá lugar mañana, el ministerio italiano realizará una “redistribución” de las fuerzas de seguridad que se han empleado en este Año Santo para reforzar la vigilancia en Roma.

El titular de Interior matizó que Roma no se quedará sin militares, sino que serán recolocados aquellos que han sido necesarios de forma extraordinaria durante este periodo.

En este sentido, 150 irán destinados a Milán para implementar los controles en sus calles, después de que en los últimos días la ciudad haya vivido altercados y enfrentamientos violentos, según los medios locales.

De hecho, el pasado 14 de noviembre, el alcalde milanés dijo que estaba considerando el despliegue de militares en un barrio periférico donde se vive una elevada criminalidad, después de que días antes fuera acuchillado y tiroteado un dominicano, que posteriormente murió.

El viernes, un grupo de jóvenes filipinos, según las informaciones locales, participaron en unas peleas callejeras que acabaron con dos heridos graves que están hospitalizados y cinco detenidos.

En la comparecencia ante los medios, Alfano también informó de que Milán no acogerá a más refugiados e inmigrantes por el momento y siempre que Italia no tenga que hacer frente a una emergencia, porque la ciudad “ya ha hecho su parte” y es el turno de otros municipios que aún no han asumido sus responsabilidades.

“Hemos realizado cálculos y Milán ha alcanzado su cuota de inmigrantes, entonces, si hay un descenso en los próximos meses de los desembarcos, como prevemos, decimos 'stop' a los refugiados en Milán. Si no debemos afrontar ulteriores emergencias, decimos que Milán ya ha hecho su parte”, subrayó.

Estas afirmaciones se producen después de que el alcalde de Milán haya pedido, recientemente y de nuevo hoy ante los medios, que otros municipios también sean solidarios en la acogida de personas que llegan a las costas de Italia.

Etiquetas
stats