Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destituida la directora del centro penitenciario de Topas en Salamanca

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

El sindicato ha señalado que la cárcel mantiene unas “deficiencias” que se las hicieron saber en persona al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, quien visitó el centro salmantino el pasado jueves, 22 de enero.

Entre los asuntos que le hicieron llegar, según Acaip, se encuentra el de la “falta grande” de personal en Topas, con 50 plazas “no cubiertas” en relación a los puestos de trabajo del centro, además de una plantilla con una media de edad “muy envejecida”.

Asimismo, el sindicato ha puesto de relieve la “masificación” en el centro que, aunque las últimas obras en el centro salmantino permiten que se haya “aliviado un poco”, sigue siendo “alta”.

Finalmente, Acaip ha lamentado la “represión” a los trabajadores durante los últimos tres años a través de expedientes disciplinarios, una situación que en los años previos no se había dado en “ninguna” ocasión.

Etiquetas
stats