eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Destituidos dos ministros del Gobierno de Túnez en una remodelación

- PUBLICIDAD -
Destituidos dos ministros del Gobierno de Túnez en una remodelación

Destituidos dos ministros del Gobierno de Túnez en una remodelación

Los ministros tunecinos de Finanzas, Lamia Zribi, y Educación, Neyi Jalloul han sido destituidos de sus ministerios y sus carteras serán interinadas por otros ministros hasta las nuevas nominaciones que se anunciarán en los próximos días, según informaron a Efe fuentes gubernamentales.

Las fuentes opinaron que al coincidir las destituciones con la celebración del "1 de Mayo" "no será hasta el martes que conozcamos los nuevos ministros designados o el futuro de los que han perdido sus carteras, o la amplitud de los cambios que aún se pueden anunciar".

Entre tanto la cartera de Educación será interinada por el ministro de Enseñanza Superior, Slim Khalbous y la de Finanzas por el ministro de Desarrollo, Inversión y Cooperación Internacional, Fadhel Abdelkefi.

Las fuentes no pudieron precisar si los cambios afectarán a otros ministros como por ejemplo el de Industria y Comercio, Ziyad Laadhari, que algunos observadores opinan que puede verse dividido en dos ministerio diferentes, o a otro tipo de cargos, como el del Gobernador del Banco Central de Túnez (BCT), Chedli Ayari.

La opinión pública viene criticando de forma insistente la incapacidad del exministro de Educación de parar las innumerables huelgas convocadas por los sindicatos de la enseñanza que paralizan las escuelas, así como la devaluación del dinar tunecino respecto a las divisas extranjeras en el caso de Finanzas.

Los cambios se anuncian en un momento de crisis política en el que los movimientos de protesta social se multiplican por todo el país paralizando sectores claves de la economía como el energético desde principios de mes.

Esta es la segunda remodelación que el primer ministro, Yúsef Chahed, realiza desde que dirige el Gobierno de Unidad Nacional (GUN).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha