Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destituyen al vicepresidente de Zimbabue por deslealtad a Mugabe

Destituyen al vicepresidente de Zimbabue por deslealtad a Mugabe

EFE

Harare —

0

El vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, quien se había postulado como sucesor del presidente Robert Mugabe, fue destituido hoy de su cargo debido a “deslealtad y escasa honradez en la ejecución de sus deberes”, informó el portavoz de su partido, Simon Khaya Moyo.

En los últimos días, Mugabe y su esposa, Grace, habían advertido en mítines de la posible destitución del vicepresidente, que se hizo efectiva hoy tras ser acusado de “deslealtad, falta de respeto, engaños y falta de fiabilidad”, según el portavoz de la Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (Zanu-PF).

Moyo indicó que la conducta del vicepresidente, en el cargo desde 2014, se había hecho “incompatible con sus responsabilidades oficiales”.

Mugabe, de 93 años, que gobierna este país del sur de África desde 1980, anunció que se presentará a las elecciones de 2018, aunque algunos altos cargos de su partido se han postulado para sustituirlo en el poder, algo que ha provocado enfrentamientos en el seno de la formación.

Los expertos apuntan a la primera dama como una de las principales candidatas a suceder al presidente.

La propia Grace Mugabe aseguró ayer en un encuentro con seguidores de su partido que “Mnangagwa odia a Mugabe desde que el país consiguió la independencia” y dijo que se “encargaría personalmente” de que se llevasen a cabo “procedimientos disciplinarios” contra el vicepresidente.

Etiquetas
stats