eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Destrozan la casa de un hermano del supuesto autor del crimen de Figueres

- PUBLICIDAD -
Destrozan la casa de un hermano del supuesto autor del crimen

Destrozan la casa de un hermano del supuesto autor del crimen

Una decena de personas, al parecer familiares del hombre que murió el pasado viernes al ser tiroteado por un miembro de un clan rival a las puertas del cementerio de Figueres (Girona), han destrozado la casa de uno de los hermanos del supuesto homicida.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el grupo de diez personas logró burlar ayer por la tarde los controles policiales y acceder a la vivienda de uno de los hermanos del supuesto autor del crimen, en Santa Llogaia d'Àlguema (Girona), muy cerca de Figueres, donde provocaron importantes destrozos.

El destrozo se produjo hacia las 18.00 horas de la tarde ayer, cuando un grupo de diez personas, al parecer familiares de la víctima, llegaron a las puertas del domicilio en una furgoneta.

Cuando este grupo accedió a la vivienda no había nadie en su interior, ya que la mayoría de miembros del clan al que pertenece el supuesto autor del crimen han abandonado sus casas para evitar represalias, según las mismas fuentes.

El crimen ocurrió el pasado viernes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, cuando dos hombres de clanes gitanos se enzarzaron en una acalorada discusión en el interior del cementerio de Figueres (Girona).

Los responsables del clan echaron del cementerio a los dos hombres que estaban discutiendo, que siguieron su refriega a las puertas del recinto, donde uno de ellos sacó una pequeña arma de fuego con la que disparó a su oponente, provocándole la muerte.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso, que podría tener su origen en una disputa sentimental, según las mismas fuentes.

El supuesto autor del disparo pudo ser arrestado en la zona por una patrulla de la policía local, y permanece detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, probablemente mañana.

Pocas horas después del crimen, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre y a una mujer, por su supuesta vinculación con el homicidio.

Los Mossos d'Esquadra han establecido desde el viernes un amplio dispositivo policial en la zona, especialmente en el barrio de Sant Joan de Figueres, donde viven miembros del clan gitano del supuesto autor del crimen, para evitar que haya represalias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha