Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectan una “actividad inusual” de submarinos norcoreanos

Detectan  una "actividad inusual" de submarinos norcoreanos

EFE

Seúl —

0

La inteligencia militar de Corea del Sur y Estados Unidos ha detectado una “actividad inusual” en la que están involucrados submarinos norcoreanos en aguas de la región, según informó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.

Un militar surcoreano ha confirmado hoy en una sesión informativa en la sede del Ministerio que se ha detectado “actividad inusual de activos de las fuerzas navales norcoreanas, principalmente submarinos”, según detalló el portavoz.

“Por el momento no podemos añadir más detalles con respecto a la naturaleza de estas actividades. La inteligencia militar surcoreana y estadounidense están trabajando en estos momentos para recopilar más información al respecto”, añadió el representante de Defensa.

Esta información llega después de que esta semana fuentes del Pentágono informaran al Senado estadounidense de que el régimen de Kim Jong-un está actualmente realizando pruebas de componentes clave para un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde submarino (SLBM).

Corea del Norte ya realizó su primer lanzamiento de prueba exitoso de un SLBM en agosto de 2016, cuando lanzó su misil Pukkuksong-1 en aguas cercanas a Sinpo, su principal base de submarinos y centro de desarrollo para este tipo de armamento.

El régimen de Pyongyang realizó su último ensayo balístico el pasado 4 de julio, cuando disparó por primera vez un misil intercontinental, con aparente capacidad para alcanzar algunas partes de Estados Unidos.

Las continuas pruebas de armamento de Corea del Norte han contribuido a elevar la tensión en la península coreana y han provocado un endurecimiento de la retórica en Washington, donde la Administración de Donald Trump ha insinuado la posibilidad de realzar ataques preventivos contra el hermético país.

Etiquetas
stats