Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectan sobrecoste de 10 millones de dólares en el alquiler de aeronaves en Panamá

El Parlamento panameño elige al fiscal que investigará a un magistrado del Supremo

EFE

Panamá —

0

La Contraloría de Panamá determinó que el Estado panameño perdió 10,13 millones de dólares por el alquiler con sobrecostes de varios helicópteros durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), informó hoy el organismo.

“Se encontró indicio de un posible perjuicio económico de más de diez millones de balboas, y por ende, hemos remitido el informe que consta de 10 tomos y más de 8 mil hojas a las Fiscalías para las investigaciones correspondientes”, dijo el contralor general, Federico Humbert.

Durante el Gobierno de Martinelli, el Programa de Ayuda Nacional (PAN), una institución asistencial dependiente del Gobierno, alquiló con estos supuestos sobrecostes varios helicópteros para repartir alimentos y ayuda humanitaria, confirmó la Contraloría.

Según publicó la prensa local cuando se destapó el caso, la hora de vuelo de los helicópteros llegó a costar 3.000 dólares cuando el costo real era de la mitad.

No es el primer escándalo de corrupción que afecta al PAN. La Fiscalía de Panamá también investiga a exministros y exdirectores de la institución por firmar contratos con supuestos sobrecostes en la compra de granos de arroz, comida deshidratada y mochilas escolares.

Etiquetas
stats