Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una célula afiliada al EI en localidades al sur y al este de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

Un grupo integrado por once terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue detenido en una operación de seguridad desarrollada por las tropas iraquíes en zonas al sur y al este de la ciudad de Mosul (norte).

La Dirección de Inteligencia Militar del Ministerio de Defensa iraquí informó de que “un grupo de 11 terroristas armados afiliado al EI” fue arrestado en la zona de Barguinti, en la comarca de Al Hamdaniya, al este de Mosul, y en la localidad de Al Hud, perteneciente a la región de Al Qayara, al sur de la urbe.

En un comunicado, Defensa explicó que la operación fue lanzada en coordinación con la Inteligencia de la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de Nínive, provincia de la que Mosul es capital, que lucha actualmente contra el EI en el área.

Unidades de la Inteligencia militar localizaron a los terroristas, siguieron sus movimientos y los detuvieron, detalló el comunicado, el cual no especificó la actividad de la célula.

El grupo fue trasladado a la dirección general en la capital, Bagdad, para que se investigue sobre su identidad y actuación.

El Ejército iraquí y las fuerzas kurdas “peshmergas” lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para expulsar al EI de Mosul y Nínive, donde los yihadistas controlan amplias áreas desde junio de 2014.

Etiquetas
stats