Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una banda paramilitar que asaltó tres veces el mismo centro comercial

Detenida una banda paramilitar que asaltó tres veces el mismo centro comercial

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido a los cinco integrantes de una banda paramilitar que había asaltado en tres ocasiones el mismo centro comercial en Palma de Mallorca, además de protagonizar varios robos con violencia en domicilios.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la banda estaba formada por dos ex miembros de la Fuerzas Armadas españolas, un experto en armas que perteneció a las fuerzas especiales de Reino Unido, el vigilante de seguridad del centro comercial asaltado y un auxiliar de seguridad del depósito de vehículos municipal de Palma.

Además de los reiterados asaltos, la Policía considera que la banda es autora de la detención ilegal de la trabajadora de una hamburguesería a la que abordaron con una pistola y trasladaron a un descampado donde la intimidaron para obtener las llaves de la caja de seguridad de su establecimiento.

Según la Policía, los asaltos al centro comercial de Palma de Mallorca, con los que obtuvieron un botín de 280.000 euros, se produjeron entre los años 2009 y 2010, si bien sólo en dos de las tres ocasiones lograron su objetivo.

Para el primero de los asaltos, en mayo de 2009, la banda sustrajo un camión de una base militar que estampó contra el muro del centro comercial con la intención de acceder a la cámara de la caja fuerte aunque no lograron el botín.

En octubre del mismo año, los ladrones accedieron al establecimiento a través de un butrón que les permitió llegar a la caja fuerte, donde sustrajeron 107.500 euros.

El último de los asaltos lo cometieron en junio de 2010 cuando entraron en las oficinas del comercio, amenazaron a la cajera con un arma, la amordazaron y se apoderaron de 176.000 euros.

Además de estos delitos, la banda está acusada de perpetrar varios robos con violencia en viviendas en 2012 en los que se hicieron con dinero y joyas tras amenazar a los residentes con arma blanca.

La Policía ha informado de que tras varios meses de investigación, el robo de un fusil de asalto de una base militar centró las pesquisas en individuos que habían prestado servicios en las Fuerzas Armadas y a partir de ahí se identificó al resto de los integrantes, que fueron detenidos en Palma de Mallorca y en Barcelona.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Policía de Baleares.

También han participado agentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y personal de las Fuerzas Armadas de la Comandancia General de Baleares.

Etiquetas
stats