Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una décima persona en relación con el asesinato del soldado británico

La ultraderecha se manifiesta en Londres contra los musulmanes

EFE

Londres —

0

Un hombre de 50 años fue detenido hoy en relación con el asesinato del soldado británico Lee Rigby en Londres, cometido por dos presuntos islamistas radicales, con lo que ya son diez los arrestados por ese hecho, aunque algunos de ellos ya han sido liberados, informó Scotland Yard.

El arresto se llevó a cabo en la zona de Welling, al sur de la capital británica, bajo la sospecha de “conspiración para cometer asesinato”, según la policía, que registra además una dirección del sur de la ciudad.

Los agentes siguen investigando el ataque contra el soldado Rigby cometido en el barrio de Woolwich (sureste de Londres) el pasado miércoles a plena luz del día por dos ciudadanos británicos de origen nigeriano, que ya han sido detenidos.

El asesinato del soldado ha suscitado los temores a posibles represalias contra los musulmanes, como ataques registrados contra mezquita en el Reino Unido en los últimos días.

Los dos presuntos agresores, Michael Adebolajo y Michael Adebowale, de 28 y 22 años, respectivamente, siguen bajo custodia policial en dos hospitales de Londres, donde ingresaron tras resultar heridos por disparos de los agentes, si bien su condición es estable.

Hoy fueron liberados otros tres individuos, de 21, 24 y 28 años, arrestados como sospechosos de conspirar para cometer asesinato en el sureste de Londres, en tanto que sigue detenido un hombre de 22 años, quien fue detenido ayer en una calle del norte de la capital británica.

Además, un hombre de 29 años detenido el pasado jueves fue puesto en libertad condicional y tendrá que comparecer otra vez ante la Policía a la espera de más investigaciones y dos mujeres de 29 y 31 años, detenidas ese mismo día, fueron liberadas sin cargos el pasado viernes.

Etiquetas
stats