eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenida una cuarta persona sospechosa de colaborar en los atentados de Copenhague

- PUBLICIDAD -
Detenida una cuarta persona sospechosa de colaborar en los atentados de Copenhague

Detenida una cuarta persona sospechosa de colaborar en los atentados de Copenhague

La Policía danesa detuvo hoy a un cuarto individuo sospechoso de colaborar en los atentados de hace un mes en Copenhague, en los que murieron tres personas, incluido el propio ejecutor.

El joven, que pasará mañana a disposición judicial, fue arrestado durante los registros que se han hecho en las últimas horas en cinco direcciones de la capital danesa y sus alrededores.

Los registros no están relacionados con la operación realizada hace dos días en varios puntos de Copenhague y que acabó sin ninguna detención, aclaró en un comunicado el inspector jefe Jørgen Skov.

La Fiscalía ha solicitado que la vista de mañana se celebre a puerta cerrada y que se proteja el anonimato del sospechoso, siguiendo el mismo procedimiento usado en los casos anteriores.

Dos jóvenes permanecen en prisión preventiva desde hace un mes por haber ayudado supuestamente al tirador a deshacerse de un arma y darle cobijo, mientras que otro más, que según medios daneses es el hermano menor de aquél, lleva en la cárcel dos semanas.

Omar Abdel Hamid El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, abrió fuego el pasado 14 de febrero contra un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión.

Un cineasta danés de 55 años falleció de un disparo del tiroteo contra el local, en el que se encontraba el artista sueco Lars Vilks, amenazado por integristas islámicos y supuesto objetivo.

Tras huir de la zona, El Hussein, que hirió a seis agentes en los dos ataques, mató horas después a un judío danés que custodiaba la sinagoga principal de la ciudad.

De madrugada el joven fue muerto por la policía en la zona norte de la capital danesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha