Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida la supuesta homicida de un anciano al que pudo drogar para robar

Detenida la supuesta homicida de un anciano al que pudo drogar para robar

EFE

Salamanca —

0

La Policía ha detenido a una mujer de 49 años como supuesta responsable de la muerte de un anciano en Salamanca, al que pudo drogar para robar en el interior de la vivienda.

Según ha dado a conocer hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia salmantina, Javier Galán, la detención se produjo el lunes por la mañana después de que el hombre, de 94 años e invidente, falleciera el domingo por la tarde en el Complejo Hospitalario de Salamanca.

Las investigaciones han determinado que el anciano murió como consecuencia de una “intoxicación por benzodiazepina”.

Este producto, como ha destacado el comisario provincial de Salamanca, Francisco Martín Ancín, figura en medicaciones que se utilizan para “depresiones o para procesos de desintoxicación”.

Por tanto, las investigaciones se han centrado en concretar la participación de la mujer, residente en una calle céntrica de Salamanca, que, según todos los indicios, “habría dado ese producto al anciano y que cuando éste llegó a su casa, la supuesta homicida entró y se apoderó de diversos objetos”, según ha relatado el responsable policial.

Se da la circunstancia de que la detenida ya fue apresada en noviembre de 2013 por un hecho similar cometido de la misma forma y con el mismo anciano, al que llegó a empujar y tirar al suelo cuando le pidió que abandonara la casa.

Además, se está investigando si la detenida “ha podido participar en hechos idénticos en otras provincias limítrofes a Salamanca de Castilla y León y de otras regiones”, aunque para “evitar alarmar a la población” han desechado concretar los posibles lugares donde haya podido cometer delitos parecidos.

Como consecuencia de las investigaciones, el lunes por la mañana los agentes entraron en la vivienda de la mujer, donde la arrestaron e intervinieron medicamentos y envases que analiza la Policía.

Según el comisario de Salamanca, se “ha probado” la presencia de la mujer en el piso del anciano el sábado por la tarde y su participación en otros 12 robos perpetrados de la misma manera, ya que se han recuperado “efectos que habían sido denunciados por las víctimas, incluso lotes de joyas, que había vendido en un establecimiento de compra-venta”.

Según el relato policial, la mujer actuaba siempre de la misma manera: “tras establecer contacto con las víctimas, generalmente varones de edad avanzada o que se encuentran solos o consideraba vulnerables, conseguía que la acompañasen a algún establecimiento para tomar algo o a sus domicilios, aprovechando algún descuido para echar alguna sustancia estupefaciente en la bebida”.

“De esta manera dejaba inconscientes a las víctimas durante horas o, en algunos casos, durante días, dependiendo de la cantidad ingerida o de sus condiciones físicas, aprovechando su estado de indefensión para robarles o, si estaban en la calle, apoderarse de las llaves de los domicilios, desvalijándolos posteriormente”, ha añadido el comisario Francisco Martín Ancín.

Etiquetas
stats