Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas diez personas implicadas en al menos 25 robos en viviendas de la costa mediterránea peninsular y Baleares

Detenidas diez personas implicadas en al menos 25 robos en viviendas de la costa mediterránea peninsular y Baleares

EUROPA PRESS

MADRID —

Agentes de la Policía Nacional, en estrecha colaboración con la Police Nationale y la Gendarmerie de Francia, han detenido a diez personas por su presunta implicación en al menos 25 robos en viviendas de la costa mediterránea peninsular y de Baleares.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la mayoría de los arrestados son de origen argelino. Los miembros de la organización criminal desmantelada se alojaban con documentación falsa en zonas residenciales destinadas a turistas y aprovechaban ausencias temporales de sus vecinos para acceder a sus domicilios y sustraer objetos de valor.

Los agentes han intervenido una gran cantidad de efectos sustraídos y gran parte de ellos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

DESTINO DE LO SUSTRAÍDO: ARGELIA

La investigación comenzó el pasado mes de junio cuando los agentes se percataron del robo en viviendas de las zonas turísticas del litoral mediterráneo. Tras realizar varias indagaciones, los agentes lograron identificar y localizar a los componentes de la organización criminal y descubrieron que el destino de la mayoría de los efectos que sustraían era Argelia.

Con esa información, los investigadores llevaron a cabo cinco detenciones en Ibiza y cuatro en Alicante y también registraron cuatro viviendas, de las que fueron recuperados numerosos objetos sustraídos en los asaltos. Días después los agentes detuvieron en Alicante a un décimo componente de la organización que, mientras estaba bajo vigilancia policial, cometió una agresión sobre su pareja. Así pues, los policías intervinieron de inmediato procediendo a su arresto.

VÍCTIMAS POR ESPAÑA Y VARIOS PAÍSES

Los objetos que se han recuperado han permitido relacionar a los diez arrestados con 25 hechos delictivo diferentes. Los afectados por los robos y propietarios de las viviendas turísticas son de casi todas las comunidades autónomas españolas y de países como Francia, Argentina, Suiza, Portugal, Holanda y Alemania.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de Delitos Contra el Patrimonio de la UDEV Central y del Grupo I de Crimen Organizado de la UDYCO de Alicante, con la colaboración de los oficiales de enlace de la Police Nationale y la Gendarmerie de Francia.

Etiquetas
stats