Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas 53 personas en Europa, cuatro de ellas en España, por falsificación de moneda en la 'internet oculta'

EUROPA PRESS

MADRID —

En España, agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro personas en Murcia, Málaga, Palma de Mallorca y Fuengirola (Málaga) por adquirir dinero falso en la 'darknet' (o internet oscura) y a las que se les imputa un delito de falsificación de moneda.

La red de falsificadores contaba con una imprenta ilegal en Viena y remitía el dinero falsificado a 33 países, entre ellos España, Francia, Alemania, EEUU, Canadá, Argentina, Egipto, Rusia y Singapur.

En total, en el operativo se han incautado 2.049 billetes falsos destinados a la venta on-line con pago en 'bitcoins' (moneda digital) en Austria, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Eslovaquia y España y se han practicado 77 registros domiciliarios en los países involucrados.

La operación, en la que han participado siete países, arrancó en febrero de 2017 tras el desmantelamiento de una imprenta de dinero falso en Austria y la incautación de cerca de 800 páginas de billetes falsos preparados para introducir en el circuito financiero, así como 1.242 piezas de billetes falsos de 50 euros listos para ser enviados.

Además de detener a una persona, las autoridades austríacas se incautaron también de documentación en la que aparecían datos de más de 33 países destinatarios del dinero falsificado, entre los que se encontraba España, EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Argentina, Egipto, Rusia y Singapur.

Paralelamente, agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España comunicaron la Oficina Nacional de Europol informaciones detectadas referentes a la compra-venta de moneda falsa a través de la 'darknet', lo que derivó en actuaciones en siete países de la UE. Tras esta comunicación, los agentes españoles recibieron toda la información sobre la investigación realizada en Austria con el objeto de cotejarla con sus datos y poder localizar a los posibles compradores.

Finalmente, después de realizar vigilancias cibernéticas para detectar posibles infracciones relacionadas con este delito, los agentes españoles lograron arrestar a estas cuatro personas.

Etiquetas
stats