Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas 24 personas por asaltar viviendas de otras redes para robar droga

Detenidas 24 personas por asaltar viviendas de otras redes para robar droga

EFE

Sevilla —

0

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Cádiz a 24 personas -18 hombres y 6 mujeres- pertenecientes a una organización dedicada a cometer robos con violencia e intimidación en viviendas de otras organizaciones en las que guardaban droga para robarla y luego venderla.

Las detenciones están enmarcadas en la operación “Mastín”, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, en el que se informa de que, en principio, la organización cometía robos en viviendas y establecimientos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) aprovechando la avanzada edad de sus moradores, contra los que actuaban con una violencia extrema.

Utilizaban armas blancas y espadas japonesas, ocultaban sus rostros con pasamontañas y dejaban a sus víctimas atadas con la amenaza de matarlas si denunciaban los hechos.

Se han esclarecido más de una docena de robos cometidos por esta organización, que se amparaba en que las víctimas no denunciaban los hechos por la naturaleza del botín sustraído.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año cuando la Guardia Civil conoció que se habían cometido robos en viviendas habitadas normalmente por personas de avanzada edad y en establecimientos de Chiclana de la Frontera.

En un intento de robo fallido en una vivienda, durante la huida los miembros de la organización intentaron atropellar a uno de los guardias civiles que estaba cortándoles el paso.

Días después miembros de la organización volvieron al domicilio armados con una espada japonesa para culminar el robo frustrado.

A mediados del verano la organización había cambiado el tipo de viviendas que robaban, que pasaron a ser casas utilizadas por otras organizaciones como puntos de venta de droga, de donde se llevaba el dinero y las sustancias estupefacientes.

También se convirtieron en los administradores de seis puntos de venta de droga en Cádiz, Puerto Real y Chiclana de la Frontera en los que admitían como pago cualquier efecto robado.

Para completar su negocio, se habían asociado con un relaciones públicas de una discoteca de la zona para buscar compradores de droga a cambio de una comisión en las ventas.

En la operación se han registrado seis domicilios donde la Guardia Civil se ha incautado de diversas cantidades de cocaína ketamina, hachís y marihuana, y efectos para su preparación.

Etiquetas
stats