Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas cinco personas por un delito de prostitución en Murcia

Liberan a 2 menores nigerianas obligadas a prostituirse tras llegar en patera

EFE

Murcia —

0

La Policía Nacional de Murcia ha detenido a tres mujeres y dos hombres, tres de ellos españoles, una chica colombiana y un varón brasileño, de entre 19 y 36 años, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de drogas.

Según informó hoy este cuerpo, la investigación se inició en febrero al detectar la policía una falsa denuncia que ocultaba una venta de efectos a cambio de servicios sexuales y drogas, en el interior de un local situado en la zona norte de la ciudad de Murcia.

El denunciante, posteriormente detenido por simulación de delito, quiso ocultar a su pareja, a través de una falsa denuncia, el intercambio de su móvil por los servicios sexuales que ya había recibido.

La Policía Nacional centró su investigación en los responsables de este establecimiento, convertido en prostíbulo, donde se ofrecían servicios sexuales, tanto de hombres como de mujeres, que también se publicitaban a través de diferentes medios.

Los agentes inspeccionaron el local los días 17 y 18 de este mes, identificando a ocho trabajadores, hombres y mujeres tanto de nacionalidad española como extranjera.

Una de las mujeres se había ocultado en el interior de un armario debido a que se encontraba reclamada judicialmente y además se encontraba en situación irregular en territorio español,

En el registro, la policía halló estupefacientes, útiles y sustancias de corte para la manipulación de las mismas, y el dinero fruto de las ganancias de los distintos ilícitos penales que estaban teniendo lugar en el establecimiento.

Tras el análisis de la documentación incautada, la policía ha podido establecer que por este prostíbulo han pasado un mínimo de 32 víctimas, personas que se han prostituido y de cuyos servicios sexuales los responsables del local se han lucrado, y que 18 de estas 32 personas se encontraban en situación irregular.

Los investigadores pusieron en contacto a las mujeres que se prostituían en este local con la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida (Apramp) para toda aquella ayuda y asistencia que les fuese necesaria.

Dadas las irregularidades encontradas, así como las evidencias delictivas obtenidas de la investigación, la Policía Nacional ha pedido el cierre cautelar del establecimiento.

Etiquetas
stats