Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas seis personas implicadas en 61 robos en chalets, a veces 10 por día

Detenidas seis personas implicadas en 61 robos en chalets, a veces 10 por día

EFE

Valencia —

0

La Policía Nacional ha detenido a seis personas implicadas en 61 robos en chalets y casas de campo en Valencia, Alicante y Albacete, que actuaban en grupos de dos o tres personas y que llegaban a asaltar en una misma noche hasta diez viviendas.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los objetos robados eran trasladados a un almacén ubicado en la localidad valenciana de Manises y desde allí los ponían a la venta en mercadillos de segunda manos en las poblaciones de Llaurí y Corbera, aunque los más valiosos los trasladaban a Rumanía.

Los arrestados tomaban numerosas medidas de seguridad, como paradas intermitentes en carretera o cambios de sentido, y ocultaban los objetos sustraídos en zulos ocultos tras arbustos en una zona montañosa y en un almacén, han indicado las mismas fuentes.

Los agente empezaron a investigar a dos personas, que conducían un mismo vehículo por su presunta relación con robos con fuerza y que se trasladaban asiduamente desde la calle Ángel del Alcázar hasta Manises, donde residían otros integrantes de la organización.

Los investigadores comprobaron que prácticamente todas las noches, a partir de las 21.00 horas, los miembros de la banda tomaban la autovía A-7 en dirección Valencia, Alicante y Albacete, y en ocasiones se trasladaban ocho personas en dos vehículos que actuaban de forma coordinada.

Los miembros de la organización se dividían en grupos de dos o tres personas y cada uno actuaban en diferentes zonas próximas a casas de campo o chalets, mientras los conductores “se retiraban lejos de las zonas elegidas para los asaltos, con la intención de evitar ser detectados por la Policía.

Para acceder a los domicilios utilizaban palanquetas y destornilladores y para comunicarse entre hacían uso de walkie-talkies, linternas de acople en la cabeza y prismáticos.

La investigación, que continúa abierta, se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policial Judicial de la Jefatura Superior de Valencia y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Marítimo de Valencia.

Etiquetas
stats