eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidas seis personas implicadas en 61 robos en chalets, a veces 10 por día

- PUBLICIDAD -
Detenidas seis personas implicadas en 61 robos en chalets, a veces 10 por día

Detenidas seis personas implicadas en 61 robos en chalets, a veces 10 por día

La Policía Nacional ha detenido a seis personas implicadas en 61 robos en chalets y casas de campo en Valencia, Alicante y Albacete, que actuaban en grupos de dos o tres personas y que llegaban a asaltar en una misma noche hasta diez viviendas.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los objetos robados eran trasladados a un almacén ubicado en la localidad valenciana de Manises y desde allí los ponían a la venta en mercadillos de segunda manos en las poblaciones de Llaurí y Corbera, aunque los más valiosos los trasladaban a Rumanía.

Los arrestados tomaban numerosas medidas de seguridad, como paradas intermitentes en carretera o cambios de sentido, y ocultaban los objetos sustraídos en zulos ocultos tras arbustos en una zona montañosa y en un almacén, han indicado las mismas fuentes.

Los agente empezaron a investigar a dos personas, que conducían un mismo vehículo por su presunta relación con robos con fuerza y que se trasladaban asiduamente desde la calle Ángel del Alcázar hasta Manises, donde residían otros integrantes de la organización.

Los investigadores comprobaron que prácticamente todas las noches, a partir de las 21.00 horas, los miembros de la banda tomaban la autovía A-7 en dirección Valencia, Alicante y Albacete, y en ocasiones se trasladaban ocho personas en dos vehículos que actuaban de forma coordinada.

Los miembros de la organización se dividían en grupos de dos o tres personas y cada uno actuaban en diferentes zonas próximas a casas de campo o chalets, mientras los conductores "se retiraban lejos de las zonas elegidas para los asaltos, con la intención de evitar ser detectados por la Policía.

Para acceder a los domicilios utilizaban palanquetas y destornilladores y para comunicarse entre hacían uso de walkie-talkies, linternas de acople en la cabeza y prismáticos.

La investigación, que continúa abierta, se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policial Judicial de la Jefatura Superior de Valencia y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Marítimo de Valencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha