Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas 50 personas en una operación contra el contrabando de tabaco

Detenidas 50 personas en una operación contra el contrabando de tabaco

EFE

Lugo —

0

Cincuenta personas han sido detenidas en el marco de la operación 'Smuggling-Pentágono', desarrollada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, por la distribución de tabaco de contrabando en diferentes Comunidades autónomas, procedente de Andorra y Gibraltar.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, a los detenidos, con edades comprendidas entre 21 y 70 años, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, asociación ilícita, contrabando, contra la propiedad industrial, fraude a la Hacienda pública, falsedad y tráfico de drogas.

Los agentes encargados del caso han intervenido más de 266.800 cajetillas de tabaco de diversas marcas, que carecían de los precintos legales, y cuyo valor de mercado ascendería a más de 1.150.000 euros.

Además, los investigadores sospechan que la red pudo haber introducido desde el año 2013 más de medio millón de cajetillas de tabaco en España, con un valor en el mercado negro superior a los dos millones de euros.

La operación, que se enmarca dentro del plan anual de control de fraude, se ha llevado a cabo en las provincias de Lleida, Tarragona, Vizcaya, Madrid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Etiquetas
stats