Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Canarias el primero de 10 fugitivos británicos buscados en España

Detenido en Canarias el primero de 10 fugitivos británicos buscados en España

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Canarias a Shane Walford, el primero de los diez fugitivos británicos que las autoridades de ese país buscan en España, según ha anunciado el director del cuerpo, Ignacio Cosidó.

“Cae el primero de la lista. @policia detiene en Canarias a Shane Walford, uno de 10 fugitivos buscados por Reino Unido”, asegura este domingo Cosidó, en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido, la Policía española, la Guardia Civil y la organización Crimestoppers hicieron un llamamiento a todos los británicos que se encuentren en España para que ayuden a localizar a diez fugitivos que se cree que pueden estar en este país.

La lista está formada por Mohammed Jahangir Alam, Anthony Michael Dennis, Scott Steven Hughes, David Phillip McDermott, Jayson McDonald, Paul Graham Monk, Michael James Roden, Paul Buchanan, Carlo Dawson y el ya detenido Shane Walford.

Walford, de 38 años, huyó del Reino Unido tras haber sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por homicidio por un tribunal de Stafford el 15 de julio de 2010.

Según la información que facilita en su web la iniciativa Crimestoppers, este exmilitar y boxeador de Coventry mató en un bar de esa ciudad inglesa a un bombero, padre de dos hijos.

Walford había sido puesto en libertad condicional en enero de 2012, pero dejó de acudir a las citas de control con su supervisor.

En agosto de 2013, la autoridades del Reino Unido revocaron su libertad condicional y ordenaron su reingreso en prisión.

Por el momento, no se han difundido más detalles sobre su arresto ni sobre el lugar concreto de Canarias donde ha sido localizado.

Etiquetas
stats