Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Ceuta un hombre acusado de formar parte del aparato de propaganda de ISIS

Detenido en Ceuta un español integrado en el aparato de propaganda de Dáesh

EFE

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Ceuta a un hombre de 28 años acusado de estar integrado en una red de propaganda, captación, adoctrinamiento y reclutamiento “potencialmente peligrosa” por su vinculación con yihadistas de ISIS en Siria y por su influencia en jóvenes del barrio ceutí de El Príncipe.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota el arrestado, de nacionalidad española, desarrollaba labores de comunicación a modo de “informante” o “reportero” de la yihad, una figura clave en la obtención, almacenamiento y distribución de contenidos radicales procedentes de los canales oficiales de la organización terrorista.

Además, está vinculado con numerosos yihadistas españoles desplazados a territorio sirio y fallecidos en zona de conflicto, según los responsables de la operación, que continúa abierta y que se ha desarrollado bajo supervisión del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional y la coordinación de la fiscalía de ese tribunal.

El arrestado, que recibía la información oficial de ISIS y distribuía en tiempo real sus comunicaciones, era un firme seguidor de los manuales de autoadoctrinamiento yihadista y de la denominada “yihad de la palabra”.

Distribuía vídeos con amenazas y en los que se ensalzaba a los combatientes fallecidos como mártires, además actuaba como adoctrinador de integrantes para que adquiriesen una cada vez mayor compromiso con ISIS proporcionándoles información para desplazarse a zona de conflicto o alentándoles a cometer atentados terroristas en sus lugares de residencia.

Según el comunicado de Interior, el detenido constituía el último reducto de una red de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos miembros a la yihad violenta radicada en el barrio de El Príncipe de Ceuta y que ha sido desarticulada en varias fases desde febrero de 2016 con un total de 10 detenidos.

Etiquetas
stats