Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Colonia un sirio de 16 años con presuntos vínculos con el EI

Detenido en Colonia un sirio de 16 años con presuntos vínculos con el EI

EFE

Berlín —

0

La Policía alemana detuvo en Colonia (oeste de Alemania) a un refugiado sirio de 16 años presuntamente vinculado con el Estado Islámico (EU), informaron hoy fuentes de la investigación.

La detención se produjo el martes en un gimnasio de dicha ciudad habilitado como centro de acogida para los refugiados y en la operación policial, llevada a cabo por una unidad especial de la Policía, resultaron heridos de levedad otros tres residentes en el recinto.

Entre los contactos registrados en su teléfono móvil se ha detectado a un comunicante que, de acuerdo con las investigaciones en curso, pretendía reclutar desde el extranjero al joven sirio para que se uniera a las filas yihadistas.

Estos primeros indicios refuerzan la teoría de que el menor se había radicalizado y que revestía “un peligro creciente” para la seguridad, apuntaron fuentes de la fiscalía de Colonia, sin dar más detalles.

La detención del menor registrado como refugiado sigue a la de otro sirio de 24 años, que fue arrestado el lunes en un albergue de refugiados en Boblingen (suroeste de Alemania) bajo sospecha de haber luchado para la organización terrorista Al Nusra antes de llegar a Alemania, en 2015.

La semana pasada fueron detenidos tres solicitantes de asilo sirios de 17, 18 y 26 años sospechosos de colaborar con el EI en el norte de Alemania, adonde llegaron en noviembre de 2015 presuntamente infiltrados por el yihadismo.

Etiquetas
stats