Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Ecuador un exmilitar argentino buscado por crímenes lesa humanidad

Detenido en Ecuador un exmilitar argentino buscado por crímenes lesa humanidad

EFE

Quito —

0

Las autoridades de Ecuador detuvieron en Guayaquil (suroreste) al exmilitar argentino Horacio E., reclamado por su país por delitos de lesa humanidad, informó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).

El exmilitar será trasladado a Argentina por agentes de la Policía Internacional (Interpol), que participaron en el operativo de la detención, llevado a cabo anoche por la Fiscalía de la provincia del Guayas, según un comunicado del ministerio público, que no da detalles de los crímenes que se le imputan.

El fiscal encargado de la operación, César Peña, indicó que sobre el ahora detenido pesaba una orden de difusión roja internacional y un pedido efectuado por la Interpol en enero para su localización.

El exmilitar, de 66 años, fue detenido sin oponer resistencia por agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía que entraron a su domicilio.

Tras el arresto fue llevado al Cuartel Modelo de Guayaquil, para realizarle los exámenes médicos correspondientes y posteriormente a Quito, puesto que la Corte Nacional de Justicia es la institución que se encarga del trámite de deportación, agrega la nota.

Etiquetas
stats