Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Francia un hombre que planeaba atentar contra militares

Detenido en Francia un hombre que planeaba atentar contra militares

EFE

París —

0

El Ministerio francés del Interior anunció hoy que el pasado 29 de octubre fue arrestado un hombre que planeaba “una acción violenta” contra militares de la Marina Nacional de Tolón, en el sureste del país.

El hombre, del que no se facilitó ni su edad ni su nacionalidad, se encontraba bajo vigilancia desde hacía un año por su radicalización y su apoyo público a las tesis yihadistas.

Ese individuo, según la nota de Interior, había buscado el material necesario “para pasar a la acción”, y después de ser presentado ante la Justicia fue encarcelado.

“Este arresto refleja la eficacia de los servicios del Ministerio del Interior y de su compromiso en la lucha antiterrorista”, indicó su titular, Bernard Cazeneuve, según el cual la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) ha procedido ya a 370 detenciones en el marco de ese combate.

Etiquetas
stats