Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un joven de 20 años en Madrid acusado de enaltecer el terrorismo yihadista en redes sociales

Nueve detenidos por el secuestro frustrado de dos hombres en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista a través de las redes sociales y que tomaba como ejemplo a un hermano suyo que, según Interior, viajó a la zona sirio-iraquí para luchar en las filas de la organización terrorista ISIS.

El arrestado difundía en sus diferentes perfiles en redes sociales postulados a favor de la yihad y profería expresiones de desprecio hacia las víctimas de los atentados ocurridos en Europa, según ha informado el Ministerio del Interior.

Asimismo, ensalzaba a su hermano, al que había idealizad, según las mismas fuentes. Éste viajó a la zona sirio-iraquí para luchar en las filas de la organización terrorista Daesh. Al no tener noticias suyas desde hace más de un año, todos los indicios apuntan a que habría fallecido en combate.

En el rastreo que agentes de los servicios de Información realizaron en diferentes redes sociales, se pudo determinar que arrestado estaba llevando a cabo un proceso de radicalización y enaltecimiento del terrorismo y tomando como figura referente la de su hermano fallecido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado en su cuenta personal de Twitter a la Policía por esta operación. “Enhorabuena a la Policía, que ha detenido en Madrid a un hombre de 20 años por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales”, ha escrito Zoido en la red social.

Etiquetas
stats