Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Madrid un histórico 'alunicero' con 125 antecedentes policiales

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha confirmado esta mañana el jefe superior de la Policía de Madrid en una rueda de prensa para informar, junto a la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, de la desarticulación de una red que traficaba con nigerinas para explotarlas sexualmente.

Félix, acompañada de varias personas más, empotraron sobre las 4 de la madrugada de ayer un BMW contra un bar situado en la calle Marqués de la Jura Real, en el madrileño distrito de Usera, donde se llevaron la recaudación. La Policía inició una operación de cierre y localizó a los delincuentes.

Entonces, comenzó una persecución “que duró mucho tiempo y fue muy peligrosa, ya que uno de los coches policiales tuvo una accidente en una de las curvas”, resultando los dos ocupantes de un vehículo policial levemente lesionados y el coche destrozado.

Los delincuentes siguieron con su BMW robado por varias calles hasta salir por la A-42 hasta que finalmente fueron 'encerrados' cerca del cementerio Sur. Dos de ellos se apearon del vehículo y huyeron andando pero fueron arrestados en la cercana calle Cestona, en el distrito de Usera.

Finalmente, los agentes, que contaron con la ayuda de la Policía Municipal, detuvo al conocido 'alunicero' de 35 años y a sus cuatro compinches, entre los que se encuentra un hermano de 'Rafita', el joven condenado por asesinar con sus amigos a Sandra Palo.

Se trata de individuos “sobradamente conocidos por la Policía”, que ha esclarecido 24 delitos, entre ellos 13 robos con fuerza, cinco de sustracción de vehículos, uno de allanamiento de morada, un atentado a agente de la autoridad, varios hurtos y dos requisitorias por atentando a la autoridad. En el momento actual se siguen las investigación y ya han sido puesto a disposición de la autoridad judicial, ha informado el jefe superior.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha lamentado que en muchos casos este tipo los delincuentes contra la propiedad, a pesar de tener muchos antecedentes, no acaban en prisión provisional a la espera de juicio. “Es preocupante que puedan estar en la calle y a todos los ciudadanos nos gustaría ver al menos que se les apliquen ciertas medidas preventivas como la prisión provisional”, ha apuntado.

Cifuentes ha señalado que esta decisión corresponde a los jueces pero asegura que con los instrumentos legales actuales “algunos jueces podían hacer mayor utilización de estas medidas judiciales”.

“Espero y confío que con las reformas legales que se están planteando en estos momentos, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la del Código Penal para que haya un tratamiento más gravoso para los multirreincidentes con delitos contra la propiedad. Y evitar así la frustración de que estos delincuentes entren por una puerta y salgan por otra”, ha concluido.

Etiquetas
stats