Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Mali un notorio proveedor de armas para redes yihadistas de Sahel

Detenido en Mali un notorio proveedor de armas para redes yihadistas de Sahel

EFE

Bamako —

0

Las autoridades malienses detuvieron a un presunto yihadista considerado uno de los principales proveedores de armas y logística para los grupos islamistas que operan en la región del Sahel, según informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El yihadista, llamado Yacouba Touré, de cuarenta años de edad, es también un líder importante en la rama sur del grupo terrorista Ansar Dine, y fue arrestado por las fuerzas especiales de seguridad malienses en las afueras de Bamako el pasado fin de semana.

Touré se incorporó a los grupos extremistas en 2010 en la región de Kidal, en el norte del país, donde recibió adiestramiento militar en el manejo de armas, y estrechó sus relaciones con cabecillas del grupo Ansar Dine dentro y fuera del país.

El arrestado se convirtió posteriormente en el principal proveedor de armas y logística para los grupos terroristas que operan en el sur de Mali, en Burkina Faso y en Costa de Marfil.

El pasado 31 de marzo las autoridades malienses arrestaron a otro importante líder de Ansar Dine, responsable en su caso de varios ataques perpetrados en el sur del país, entre ellos el ataque contra el complejo hotelero de la popular playa de Grand Bassam en Costa de Marfil que causó la muerte de 18 personas.

El grupo radical Ansar Dine, que significa “Defensores de la religión”, es una organización de carácter religioso activa en Mali dirigida por el líder maliense tuareg Iyad ag Ghali que está vinculada también al grupo terrorista Al Qaeda.

Etiquetas
stats