eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido en Mali un notorio proveedor de armas para redes yihadistas de Sahel

- PUBLICIDAD -
Detenido en Mali un notorio proveedor de armas para redes yihadistas de Sahel

Detenido en Mali un notorio proveedor de armas para redes yihadistas de Sahel

Las autoridades malienses detuvieron a un presunto yihadista considerado uno de los principales proveedores de armas y logística para los grupos islamistas que operan en la región del Sahel, según informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El yihadista, llamado Yacouba Touré, de cuarenta años de edad, es también un líder importante en la rama sur del grupo terrorista Ansar Dine, y fue arrestado por las fuerzas especiales de seguridad malienses en las afueras de Bamako el pasado fin de semana.

Touré se incorporó a los grupos extremistas en 2010 en la región de Kidal, en el norte del país, donde recibió adiestramiento militar en el manejo de armas, y estrechó sus relaciones con cabecillas del grupo Ansar Dine dentro y fuera del país.

El arrestado se convirtió posteriormente en el principal proveedor de armas y logística para los grupos terroristas que operan en el sur de Mali, en Burkina Faso y en Costa de Marfil.

El pasado 31 de marzo las autoridades malienses arrestaron a otro importante líder de Ansar Dine, responsable en su caso de varios ataques perpetrados en el sur del país, entre ellos el ataque contra el complejo hotelero de la popular playa de Grand Bassam en Costa de Marfil que causó la muerte de 18 personas.

El grupo radical Ansar Dine, que significa "Defensores de la religión", es una organización de carácter religioso activa en Mali dirigida por el líder maliense tuareg Iyad ag Ghali que está vinculada también al grupo terrorista Al Qaeda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha