Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Mijas (Málaga) un hombre reclamado por el Reino Unido por estafa

EFE

Málaga —

0

Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Mijas (Málaga) por tener en vigor una orden europea de detención para extradición dictada por las autoridades judiciales del Reino Unido por un delito de estafa.

El detenido, natural de Redhill (Reino Unido), además tenía en vigor una requisitoria dictada por un Juzgado de Málaga para el cumplimiento de una condena de cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Su detención se produjo en la localidad malagueña de Mijas Costa y en el momento de la actuación policial intentó hacerse pasar por otra persona tras presentar un documento de conducir de un familiar con el que tenía gran parecido físico.

Tras comprobar los agentes que podría no ser la misma persona que la que figuraba en el documento, lo trasladaron a sede policial donde, tras comprobar su verdadera identidad, fue detenido imputado por un delito de falsedad documental.

También comprobaron que contra él constaba una reclamación en vigor dictada por un Juzgado del Reino Unido por un delito de estafa y una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Málaga.

Según las autoridades judiciales de su país, desde noviembre de 2009 hasta septiembre de 2011 el detenido se dedicó junto a otras personas a blanquear el dinero de miembros de una familia que a su vez se dedicaban a estafar a personas vulnerables a las que sacaban grandes cantidades de dinero.

El 15 de febrero de 2013 el tribunal que lo juzgó lo condenó a 20 años de prisión.

El detenido junto al atestado policial instruido pasó, en primer lugar, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats