Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Nueva York un polémico empresario farmacéutico acusado de fraude

Detenido en Nueva York un polémico empresario farmacéutico acusado de fraude

EFE

Nueva York —

0

El polémico empresario Martin Shkreli, conocido por haber inflado los precios de varios medicamentos, fue detenido hoy en Nueva York acusado de varios cargos de fraude por un anterior trabajo como gestor de fondos.

Shkreli, de 32 años, fue detenido a primera hora de la mañana por agentes federales en su apartamento del barrio de Midtown en Manhattan y en las próximas horas comparecerá ante un tribunal, según confirmó a Efe un portavoz del FBI.

Los cargos por los que fue detenido no están relacionados con la reciente polémica en la que se vio involucrado por inflar en un 5.000 % el precio de un fármaco utilizado en tratamientos contra el sida, como consejero delegado de Turing Pharmaceuticals.

La fiscalía federal del distrito este de Nueva York, que hará pública la acusación en su contra a lo largo de la mañana, acusa a Shkreli de varios cargos de fraude por su anterior trabajo como gestor de fondos, según dijeron a Efe fuentes judiciales.

Estando al frente de la gestora MSMB Capital, el empresario fundó en 2011 la compañía farmacéutica Retrophin y las autoridades le acusan ahora de varios cargos por haber engañado a inversores para que invirtieran en esa firma.

Según la investigación de la fiscalía, el joven hizo creer a los inversores que el fondo estaba teniendo un gran desempeño en Wall Street y que iban a ganar mucho dinero invirtiendo, pero en realidad estaba registrando pérdidas.

Shkreli, hijo de una familia de inmigrantes en Brooklyn, creó ese fondo en 2006 y unos años más tarde llegó a ser incluido en una lista de la revista Forbes de los inversores más destacados menores de 30 años, según recuerda hoy el periódico The New York Times.

En febrero pasado, el empresario fundó Turing Pharmaceuticals después de abandonar Retrophin y unos meses más tarde adquirió los derechos del fármaco daraprim, cuyo preció pasó casi de un día para otro de 13,50 dólares a 750 dólares.

Etiquetas
stats